Acceder

KVM y LXC: Diferencias entre tipos de Virtualización

Contenedores de Linux y Máquina virtual basada en el núcleo


Los contenedores de Linux (LXC) como la virtualización KVM tienen ciertas ventajas e inconvenientes que influyen en los casos de uso en los que estas tecnologías se aplican normalmente.

Contenedores de Linux


La versión actual de Linux Containers está diseñada principalmente para admitir el aislamiento de una o más aplicaciones, con planes para implementar contenedores de SO completos en un futuro próximo. Puede crear o destruir contenedores muy fácilmente y son convenientes de mantener.

Los cambios en todo el sistema son visibles en cada contenedor. Por ejemplo, si actualiza una aplicación en la máquina host, este cambio se aplicará a todos los entornos sandbox que ejecutan instancias de esta aplicación.

Dado que los contenedores son livianos, una gran cantidad de ellos pueden ejecutarse simultáneamente en una máquina host. El máximo teórico es 6000 contenedores y 12000 montajes de enlace de directorios del sistema de archivos raíz. Además, los contenedores son más rápidos de crear y tienen tiempos de inicio reducidos.

Las unidades de virtualización basadas en SO livianas y portátiles que comparten el kernel del sistema operativo base, pero al mismo tiempo actúan como entornos aislados con su propio sistema de archivos, procesos y pila TCP /IP. Pueden compararse con Solaris Zones o Jails en FreeBSD. Como no hay sobrecarga de virtualización, funcionan mucho mejor que las máquinas virtuales.


Virtualización KVM


La virtualización KVM le permite arrancar sistemas operativos completos de diferentes tipos, incluso sistemas que no son Linux. Sin embargo, a veces se necesita una configuración compleja. Las máquinas virtuales consumen muchos recursos, por lo que solo puede ejecutar un número limitado de ellas en un servidor.

KVM representa las capacidades de virtualización integradas en el propio kernel de Linux.

Ejecutar instancias de kernel independientes generalmente significa una mejor separación y seguridad. Si uno de los núcleos termina inesperadamente, no desactiva todo el sistema. Por otro lado, este aislamiento dificulta la comunicación de las máquinas virtuales con el resto del sistema, por lo que se deben utilizar varios mecanismos de interpretación.

La máquina virtual invitada está aislada de los cambios del servidor principal, lo que le permite ejecutar diferentes versiones de la misma aplicación en el host y la máquina virtual. KVM también proporciona muchas funciones útiles, como la migración en vivo. Para obtener más información sobre estas capacidades, consulte la Guía de implementación y administración de virtualización de Red Hat Enterprise Linux 7.


Si deseas consultar acerca de nuestros servicios de virtualización, puedes crear una cuenta de VPS