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Q-commerce: la tercera generación del comercio

El quick commerce se enfoca en la rapidez de despachos y el servicio de atención al cliente.

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El q-commerce o quick commerce, es una nueva generación de comercio electrónico que revoluciona a través de los pedidos en línea y la rapidez de sus despachos. Y es que su objetivo principal es comprar online con entrega instantánea.

Durante los últimos años y la pandemia, el comercio electrónico logra un gran desarrollo y crecimiento, debido a la masificación del delivery, creando nuevos consumidores, es decir, con nuevos hábitos, exigencias, estilos de vida, menos tiempo, etc. Los consumidores quieren resolver sus compras lo más rápido posible por lo que las exigencias de entrega y coordinación para recibir pedidos es primordial en la experiencia de usuario.

El quick commerce, e enfoca principalmente en la velocidad de la entrega que busca realizar la entrega en menos de una hora o en el peor de los casos, durante el mismo día. Además de la implementación de servicios de atención al cliente de excelencia. Esto se conoce como la tercera generación de ventas en línea.

Tras la implementación mundial de startups que otorgan servicios de entregan los servicios de delivery, se han creado nuevos perfiles de consumidores, en los cuales resalta la valoración de la rapidez, conveniencia y atención al cliente, independiente del precio que deban pagar.

Generaciones de comercio


En la primera generación de comercio los tiempos de entrega no existen, ya que se prioriza el autoservicio. La disponibilidad de stock se prevé que todos los productos estén disponibles y almacenados en la tienda, así como el transporte de los consumidores es el vehículo propio. Además la consideración de compras está prevista para una familia de 3 a 4 personas. Su principal interés y enganche son los descuentos.

La segunda generación es la del comercio electrónico. Los tiempos de entrega estimados son de uno a tres días y sólo mantiene los principales productos disponibles. El transporte se comprende como reparto a través de camión que lleva los productos desde una mega bodega al lugar de despacho. Las compras suelen ser más personales para una o dos personas. Y al igual que el comercio tradicional, el interés de los consumidores son los descuentos.

En tanto, la tercera generación que es la quick commerce, se pretende alcanzar el tiempo de despacho de una hora desde cuando se realiza el pedido. A diferencia del comercio tradicional y el e-commerce la disponibilidad de stock es de pequeñas selecciones de productos previsto por despachos en bicicletas o motocicletas. El almacenamiento es en tiendas o almacenes locales y normalmente es para una persona. Y los enganches principales en los intereses del consumidor son la velocidad de despacho.

Más que un término o nuevo concepto, es una demanda de los consumidores a nivel mundial, que en los países más desarrollados, lleva ventaja. Mientras en América latina, los despachos de pedidos alcanzan desde una a tres semanas.





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