Acceder

¿Qué es una web responsive?

Conoce qué es un sitio web además de algunas recomendaciones para que tu sitio sea accesible


Una web responsive consiste en que un sitio web que tiene la cualidad de otorgar la oportunidad a los usuarios de acceder a través de cualquier dispositivo tecnológico, en el cual su visualización y diagramación debe ser óptima independiente del equipo de uso.

Las métricas y resultados de analítica confirman que con la llegada de los smartphones, su uso rápido para realiza búsquedas necesita de un diseño adaptable. Cada dispositivo posee diferentes configuraciones, por lo que en el diseño, este debe ser desarrollado para poder presenciar los sitios web en todos los aparatos.

Otra de las cualidades que está dentro del diseño responsable es que sea rápido al momento de cargar la página, así como también las imágenes. El diseño web responsive se logra redimensionando y utilizando los elementos de forma adaptados al ancho y alto de la pantalla de dispositivo, lo que permite una visualización optima que aporta a la user experience.

Que también se accesible


En 2008, Chile se unió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas. De esta forma, dentro del nuevo contexto de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), el país se compromete a promover el uso de apoyo a personas en situación de discapacidad para acceder a información a través de internet.

En el diseño también puedes integrar los títulos de imágenes, links y texto para que programas dedicado a la lectura para personas con dificultad visual, puedan acceder a la información auditivamente. Jaws es un software de lectura que convierte las palabras plasmadas en las páginas web en voz, para que las personas con dificultad visual puedan hacer uso de la página web a través de la navegación por comandos.