Acceder

Diferencias entre la ScaleUp y StartUp

Se trata de empresas que ya han sido catalogadas en algún momento como StartUp y que ahora están en el siguiente proceso de crecimiento.


ScaleUp o mejor dicho en español el escalar, se trata de empresas que ya han sido catalogadas en algún momento como StartUp y que ahora están en otro proceso mas adelantado a este, es decir, buscan escalar su modelo de negocios para seguir creciendo progresivamente.

Algunas de las diferencias entre la StartUp y ScaleUp, es que la primera busca financiamiento para comenzar con su negocio innovador, tienen muchas probabilidades crecer ampliamente y comercializar productos o servicios con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), además de estar orientados por sus propios clientes. Mientras que la última, se trata de empresas que hayan crecido a cierto ritmo durante un periodo determinado y que ya necesiten escalar a un nuevo modelo de negocios.

En el proceso para realizar la transición de StartUp a ScaleUp, la empresa debe considerar su modelo de negocios, este debe poseer características escalables que potencien el negocio. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), una compañía debe poseer un retorno anual que promedie mas del 20% durante los últimos 3 meses, además de tener al menos 10 empleados.

Empresas como UberEats, Cabify, PedidosYa, ya son consideradas ScaleUp por su experiencia dentro de las empresas StartUp y las necesidades que han tenido que seguir creciendo en el mercado basado en sus propios usuarios.