Acceder

Facebook Business Suite y lo que debes saber

La herramienta Facebook Business Suite sirve para administrar cuentas y páginas de Instagram o Facebook vía APP o PC.


Hace algunos meses la gran Red de Facebook oficializó una nueva integración en el sistema de mensajería para Instagram y Facebook, en la cual ambas plataformas podrán intercambiar mensajes independiente si se está en una u otra.

La herramienta Facebook Business Suite sirve para administrar cuentas y páginas de Instagram o Facebook, se puede encontrar en la versión para computador y en aplicación para celular. Allí se pueden administrar varias cuentas, además posee una pestaña llamada “planificador” en donde se pueden programar las publicaciones a través de un calendario.

Esta es una excelente opción para quienes deben planificar contenidos en redes sociales. La herramienta ofrece la opción estadísticas y anuncios, por lo cual es muy cómoda ya que reúne todas las opciones necesarias para llevar a cabo una buena publicación o campaña digital. Además, Tiene integrado las bandejas de entradas de cada cuenta, por lo que el administrador no deberá cambiar de aplicación constantemente y podrá estar conectado con el público.

Para aprovechar todas las opciones que entrega la Business Suite es recomendable vincular las cuentas comerciales de Facebook e Instagram de cada cuenta, allí podrás ver las novedades de cada página, además de compartir el contenido con las comunidades de ambas plataformas, a través de las estadísticas podrás entender cuáles son las publicaciones que están dando fruto y monitorear tu comunidad, así como también conseguir más público.

Facebook Business Manager

En tanto, Facebook Business manager se trata de una herramienta integrada en Business suite, que permite organizar y gestionar el contenido publicitario de las cuentas de Instagram y Facebook. Dicho apartado está enfocado en la administración de marketing de la empresa además de los pagos publicitarios correspondientes para cada publicación.