1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Computadores cuánticos, el futuro de la criptograma

Computadores cuánticos, el futuro de la criptograma

La informática cuántica es un modelo que se utiliza diferente al de la computación clásica este se basa en el uso de “cúbits” o bits cuánticos.

Read in English / 1-3 mins.
computadores cuanticos el futuro de la criptograma
La informática cuántica es un modelo que se utiliza diferente al de la computación clásica este se basa en el uso de “cúbits” o bits cuánticos, el cual solo puede ser descrito con mecánica cuántica.

Los cúbits pueden tener dos estados simultáneos y utilizan un paradigma diferente de computación clásica basándose en la combinación de bits de 1 y 0, lo que permite crear nuevas posibilidades en torno al algoritmo. En base a esto, ya se han posicionado como los los computadores del futuro.

La capacidad de estas nuevas máquinas las convierte en ser capaces de desencriptar datos mucho más rápidamente que un ordenador convencional. Una máquina de Turing equivale a un computador clásico, en tanto así un computador cuántico equivale a una máquina de turing cuántica.

Por una parte, En Estados Unidos el Departamento de Seguridad Nacional hace investigaciones para luchar contra los hacker que deseen robar información encriptada, que posiblemente se develará en un futuro a través del uso de ordenadores cuánticos. En tanto, en el Instituto nacional de estándar y tecnología en el 2016 comenzaron a crear el primer ordenador cuántico que estará listo en el 2024, esta producción es importante ya que creando esta tecnología se puede comenzar a prevenir los ataques cibernéticos.

Por otra parte hay empresas que ya comercializan esta tecnología, que supuestamente descifrar criptografía pos cuántica, pese a que no se tenga seguridad de que realmente va a funcionar en un futuro.

Éste tipo de tecnología, podría tardar en desarrollarse alrededor de 30 años para que las máquinas realmente sirvan para la humanidad. Y que su uso pueda ayudarnos a resolver problemas realmente importantes.





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...