1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Empresa Niantic estrena plataforma para el Metaverso

Empresa Niantic estrena plataforma para el Metaverso

Niantic lanza una plataforma de realidad aumentada para el Metaverso.

Read in English / 1-3 mins.
empresa niantic estrena plataforma para el metaverso
Niantic lanza una plataforma de realidad aumentada para el Metaverso. La nueva plataforma se posiciona con el nombre de Niantic Lightship y ya está licenciando su rubro para construir aplicaciones web para el Metaverso que ha estado construyendo Meta.

Niantic ha creado exitosos juegos de realidad aumentada como Pokémon Go, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite, entre otros. Si bien, el metaverso se construye de realidad virtual, esta será una herramienta que se basará en la realidad aumentada.

La empresa en su página web expresa su motivación por apoyar a las personas que se aventuren en crear contenido y experiencias virtuales en torno al mundo real. “Como parte de nuestra visión a largo plazo de Lightship ARDK, estamos construyendo un mapa 3D del mundo utilizando nuestro Sistema de Posicionamiento VIsual (VPS) y herramientas avanzadas para impulsar un tipo completamente nuevo de contenido contextual a escala global para conocer el mundo donde se encuentran actualmente” expresan desde la compañía.

La organización a designado 20 millones de dólares para un programa que premia las propuestas más creativas para la compañía, con el fin de motivar a los desarrolladores que se sumerjan en desarrollar contenido en base a la realidad aumentada y el futuro Metaverso.

Lightship ya está disponible gratuitamente para desarrolladores, aunque traerá consigo algunas opciones específicas de pago.




VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...