Acceder

Youtube eliminará el recuento de dislikes

Desde hoy la red social comienza progresivamente a eliminar el botón de "No me gusta"


Este miércoles YouTube anunció nuevos cambios en su funcionamiento. Desde ahora, la red social ocultará a los dislike de todos los videos de la plataforma. La finalidad de este cambio, es luchar contra el acoso y el ciber bullying que reciben los creadores de contenidos, de modo que los usuarios no podrán burlarse o molestar a los youtubers.

El motivo inicial de esta de la creación de este botón “no me gusta”, inicialmente era para que los espectadores pudieran anticipar a otros sobre la calidad del contenido, calidad en la grabación del video, precisión de la información entregada, entre otros.

La red social realizó una investigación en la cual se dio cuenta que existían ocasiones que los dislike tenían mayor recuento por sobre las visualizaciones del mismo video. Lo que cuestiona si realmente es necesario. Por supuesto que la plataforma, ya realizó pruebas reales escondiendo el botón y no creó cambios abismantes.

“Hace unos meses, en YouTube hicimos algunos experimentos y ocultamos el recuento público de No me gusta para ver si podría ayudar a reducir los ataques organizados que se producen en la plataforma para aumentar el número de No me gusta en algunos vídeos. Tras analizar los resultados en julio de este año, sí que detectamos una reducción de estos ataques. Por eso, ahora vamos a ocultar el recuento de No me gusta en YouTube (aunque no vamos a quitar ese botón). Los usuarios pueden seguir usando el botón No me gusta y nosotros nos basaremos en esa acción para ajustar sus recomendaciones personales. Sin embargo, los usuarios no podrán ver el recuento de No me gusta, ya que solo podrán verlo los creadores en YouTube Studio” informan oficialmente desde Youtube Creators.



Si bien, la nueva política comienza a funcionar hoy puede que demore algunas semanas en actualizarse por toda la web para comenzar a erradicar el ciber bulliyng de la plataforma.