1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. SEM: Marketing en buscadores

SEM: Marketing en buscadores

El SEM o Search Engine Marketing se denomina como el marketing en buscadores.

Read in English / 1-3 mins.
sem marketing en buscadores


El SEM o Search Engine Marketing se denomina como el marketing en buscadores. Sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores y para reunir todas las acciones que se traten de marketing dentro de los buscadores independiente si son de pagos.

Dicho marketing se puede englobar como un conjunto de ideas, herramientas, estrategias y tecnicismos que optimizan las visibilidad de páginas web a través de motores de búsquedas. La idea principal es posicionarse entre los resultados de Google y otros buscadores justo en el momento en que los usuarios buscan palabras claves o keywords específicas.

Las páginas de búsqueda de Google muestran dos tipos de resultados, los orgánicos y naturales. Para mostrarlos, un algoritmo muestra cuáles son las webs que pueden responder mejor a una consulta especifica. El algoritmo de Google se basa en el contenido de la web y los enlaces desde otras páginas.

Los resultados pagados se muestran en la columna a la derecha en la parte superior. Para ello, el anunciante paga cierta cantidad por cada clic que consiga. Para obtener tráfico será necesario sistemas publicitarios como Google Ads. A este sistema también se le llama pago por clic (PPC) o corte por clic (CPC).

En la práctica el SEM se refiere a la publicidad en buscadores, esto es, a los resultados de pago, es mejor usar SEM como sinónimo de "publicidad en buscadores".





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también



Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...