1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Para la historia: Se logró escribir un tweet sólo con la mente

Para la historia: Se logró escribir un tweet sólo con la mente

Un paciente con paralisis logró plasmar un mensaje en las redes sociales sólo pensándolo

Read in English / 2-4 mins.
para la historia se logro escribir un tweet solo con la mente


Si pensamos en el futuro, lo mas posible es que nos imaginemos un mundo completamente tecnológico y virtual mezclado con el transhumanismo. Y es que la tecnología va a pasos agigantados, tanto así, que ya una persona con parálisis logró escribir el primer tweet con la mente. Y estamos hablando del presente.

El pasado 23 de diciembre, el paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Philip O’Keefe de 62 años, se convirtió en la primera persona en publicar un mensaje a través del pensamiento y plasmarlo en las redes sociales, específicamente en Twitter.

El logro tecnológico fue realizado gracias a un dispositivo llamado Stendrode Brain Computer Interface (SBCI) el cual se instala como un implante cerebral endovascular. A través de la interfaz, Philip logró redactar el mensaje solamente pensando en las palabras y acciones. El mensaje publicado por O’Keefe se plasmó en la cuenta de Thomas Oxley, quien es director ejecutivo de la empresa Synchron, la encargada de desarrollar la revolucionaria tecnología. “Hola mundo! Pequeño tweet. Monumental progreso” escribió.



El SBCI fue implantado en el cerebro del usuario, esto sin necesariamente abrir el cráneo, sino mas bien utilizando la inserción de un dispositivo a través de su vena yugular. Este mide 8 mm y ha sido diseñado para que las personas puedan comunicarse utilizando sólo sus pensamientos. Las técnicas de este método se han investigado durante años para lograr tratar a las personas con accidente cerebrovascular.



Este avance de tecnología punta en la ciencia puede significar un gran cambio en el mundo y particularmente, una gran ayuda para las personas que se encuentran imposibilitadas para comunicarse. Así como también un riesgo frente a los empresarios tecnológicos que ya han expuesto públicamente los deseos de utilizar los datos neuronales de libre acceso para en un futuro insertar publicidad según sus usuarios objetivos.





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también



Cargando...