Acceder

Ex presidente de Neuralink ahora invierte Synchron

Se trata de la primera empresa que iniciará pruebas de chips cerebrales en humanos


Max Hodak, quien es el expresidente de Neuralink anunció a través de sus redes sociales que ha invertido en la empresa de competencia de la compañía: Synchron.

En Julio del 2021, la empresa Synchron, anunció que ya contaba con los permisos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, más conocida como FDA, para comenzar a realizar las pruebas necesarias para la futura implementación de chips cerebrales en humanos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

En diciembre la compañía anunció que uno de sus pacientes de prueba en humanos, un hombre con esclerosis lateral amiotrófica, había utilizado el dispositivo implantado en su cerebro para escribir un tweet con el pensamiento que decía: "¡Hola Mundo! tuit corto. Progreso monumental".



Por una parte, Neuralink está trabajando en un dispositivo que quiere incrustar en el cerebro de las personas para monitorizar y potencialmente estimular la actividad cerebral. Por otra parte Synchron está desarrollando un dispositivo de interfaz neural, que accede al cerebro a través de los vasos sanguíneos.

“Acceder al cerebro a través de los vasos sanguíneos es una idea elegante, y después de 10 años de trabajo @synchroninc anunciaron recientemente los resultados de sus primeros pacientes humanos; un gran logro. Estoy emocionado de involucrarme como inversionista a medida que pasan del banco a la cama” escribrió Max Hodak en su cuenta de Twitter.