Acceder

Uber pretende aceptar pagos Bitcoin

La plataforma abre paso a la nueva forma de pago


El CEO de la plataforma, Dara Khosrowshahi, adelantó que en un futuro próximo los usuarios podrían utilizar el pago del servicio de viajes con criptomonedas en forma de pago.

En entrevista con la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, el ejecutivo mencionó que esperan que la compañía ejecute cambios que ayudarían a la reducción de tarifas y además que el procedimiento sea ecológico, antes de implementar el pago con bitcoin.

“A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso, se hace más amigable con el medio ambiente; creo que nos verás inclinarnos hacia el cripto un poco más” explicó Khosrowshahi.

Se prevé que la empresa de viajes compartidos, se actualice e integre este tipo de pagos. Mientras tanto Khosrowshahi afirma esta posibilidad como meta a largo plazo, siguiendo los pasos de otras compañías, como Microsoft o Tesla que ya utilizan este actualizado método de pago. E incluso naciones como El Salvador que ya acepta como moneda oficiar el bitcoin.

La preocupación momentánea se centra en el efecto ambiental relacionado a la criptominería. Khosrowshahi cree que son problemas temporales que encontrarán solución, por lo que abre las posibilidades que en un futuro el bitcoin y otras monedas sean utilizadas para pagar viajes de Uber.