Acceder

Desarrollo web en Responsive

Qué es un sitio web Responsive


Debido a la masificación de distribución de venta de dispositivos móviles como Smartphones y tablets en nuestro mercado, existe mucha diversisdad en cuanto a los formatos y tamaños de pantalla.

La visualización de sitios web desde estos dispositivos móviles continúa en crecimiento, sin embargo, una gran cantidad de páginas web no está optimizado para estos dispositivos.

Frente a este problema, el diseño responsive en un sitio web permite la redimensión y la localización de elementos en una página a modo de visualizarse adecuadamente en distintas resoluciones de pantalla, mejorando la experiencia del usuario en la visita a una página web, caracterizado por la fluidez del contenido.

¿Cómo funciona?


En lugar de hacer un sitio web para las distintas resoluciones de pantalla de cada dispositivo móvil, el diseño web responsive detecta el tamaño del dispositivo y muestra una versión más optimizada, en donde se reorganiza la información a modo de facilitar la lectura del contenido al usuario.

¿Qué ventajas tiene el diseño web Responsive?


Al mejorar la experiencia que tiene el usuario en tu sitio web mediante la optimización de lectura, velocidad de carga al discriminar el contenido, resolución adaptada al dispositivo:

- Mejora el ratio de conversión, incrementando las ventas y fidelidad de clientes en tu sitio web.
- Evita la duplicación de contenido al realizar un sitio web para cada resolución de pantalla, mejorando el SEO.
- Los motores de búsqueda principales como Google, Yahoo y Bing, le otorgan una mejor evaluación al considerar la optimización web para la experiencia del usuario, optimizando el posicionamiento web orgánico en dichos buscadores.

En definitiva, el desarrollo web en formato Responsive o Adaptativo es la última tendencia (y lo más básico) en cuanto a diseño web refiere, por lo tanto, es indispensable la consideración de este aspecto al momento de comenzar un proyecto web.