¿Qué es el PageRank según Google?
¿Qué es el PageRank según Google? El término proviene de la traducción ranking de página
El gigante Google denomina PageRank (PR) como concepto para una fórmula en específico que determina la popularidad de una página web en específico en sus buscadores. Este método SEO sirve para valorar a través de números la relevancia y qué tal popular es el sitio. Los valores son 0 como mínimo y máximo 10.
A través de la métrica del PageRank o ranking de página, estas pueden lograr obtener un posicionamiento que otorgue el resultado de búsqueda en primer lugar de los buscadores. Este factor es solo uno de tantos que Google utiliza para asignar la posición a la página en cuestión.
Algunos de los elementos valóricos de los que se toma Google para reordenar el ranking son las visitas totales al sitio web y su calidad. Así como también el valor de los contenidos con sus keywords de apoyo, la velocidad de carga del sitio web que si posee Accelerated Mobile Pages (AMP), actualizaciones frecuentes y su diseño web.
Entonces, el PageRank se trata de la puntuación ejecutada por Google a página web. El cual influye en el posicionamiento de la página web, en los buscadores. A su vez, es una métrica SEO que se utilizada desde el año 1999. Fue creada por Larry Page y Sergey Brin y la finalidad de la instauración es medir la calidad de una página web en particular.
Para mejorar el PR es necesario ejecutar una estrategia en la cual los retroenlaces o backlines se enlacen a otros sitios web de interés e información relevante de la empresa. Es necesario que se realice una organización en el sitio priorizando el Home del sitio web ya que es la mas importante para posicionar. Además se puede complementar con una estrategia de marketing en la cual se puede hacer énfasis en el contenido de valor para aumentar las probabilidades de compartir en redes sociales.