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Descubre el Multitask United Model (MUM)

En su traducción Modelo Único de Multitareas, se trata de un algoritmo de búsqueda


Este modelo de multitarea consiste en la última actualización creada por Google. Se especifica en el algoritmo de búsquedas de la empresa y se fundamenta en la inteligencia artificial (AI). La mejora del buscador son las herramientas que facilitan la capacidad de respuestas, por lo que su mejoría es la precisión. Asimismo se utilizan textos, imágenes, vídeos o podcast para profundizar y dar una mejor respuesta.

El sucesor de MUM es BERT, lo que significa Bidirectional Encoder Representations from Transformers, que en su traducción es Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores. Este, prometía mejorar la capacidad de captar el lenguaje humano.

Por otra parte, el MUM ha sido una evolución de BERT, es decir, la principal novedad de BERT fue la bidireccionalidad, esto consiste en analizar una oración en dos direcciones, es decir, las palabras que estén a la izquierda y derecha de una palabra clave. Esto permitirá a los buscadores conocer con mayor profundidad los contextos.

En tanto MUM se explicaría como la multidireccionalidad "MUM tiene el potencial de transformar la forma en que Google te ayuda con tareas complejas. MUM utiliza el marco de texto a texto T5 y es 1000 veces más potente que BERT. MUM no solo entiende el lenguaje, sino que también lo genera" explican en el sitio oficial de Google. Asimismo, relaciona las consultas entre las palabras, de acuerdo a un contexto, algo similar a las conversaciones reales de las personas.

"El idioma puede ser una barrera importante para acceder a la información. MUM tiene el potencial de romper estos límites mediante la transferencia de conocimientos entre idiomas. Puede aprender de fuentes que no están escritas en el idioma en el que escribió su búsqueda y ayudar a llevarle esa información" añade Google en su página de actualizaciones.

Asimismo, MUM es multimodal, por lo que su capacidad para búsquedas y la comprensión de estas mismas, hace que sea superior a BERT. Además, tiene la facultad de interpretación de contenidos en variados formatos, además de soportes. Eso crea posibilidades infinitas de resultados y personalización completa para los usuarios de Google búsquedas.