1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Crea la misión de tu empresa

Crea la misión de tu empresa

Read in English / 1-3 mins.
La misión de una empresa responder la primera de las tres preguntas: ¿Quiénes somos? Esta misión es una declaración escrita en la que se describe el por qué existe la empresa y sus objetivos principales. Se expresan los principios corporativos los cuales son exclusivos de la empresa u organización.

Esta declaración define e vocifera principalmente qué es lo que hace la compañía, el rubro al que se dedica, su actividad en el mercado, de qué foma lo lleva a cabo y cuáñes son sus propuestas de valor. Se puede explicitar además el tipo de público al que va dirigida la empresa con características diferenciales.

¿Cómo crear la misión de una empresa?

Es necesario aterrizar las ideas y complementarlas para definir brevemente la misión. Algunas preguntas a responder son las siguientes:

¿Cuál es nuestro negocio?
¿A qué nos dedicamos?
¿Qué hacemos?
¿Cuál es nuestra razón de ser?
¿Quiénes son nuestro público objetivo?
¿Cuál es nuestro ámbito geográfico?
¿Cuál es nuestra ventaja competitiva?
¿Qué nos diferencia de nuestros competidores?

Además de contestar a las anteriores preguntas, una misión de una empresa correctamente formulada siempre debe ser clara y sencilla, indicar a qué se dedica la empresa, presentar el sello de diferencia de sus competidores y finalmente debe ser fácil de recordar para todo el mundo.




VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...