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¿Qué es el benchmarking y cómo se utiliza?

El benchmarking es el proceso que mide todas las acciones realizadas por una empresa.


El benchmarking es el proceso que mide todas las acciones realizadas por la empresa y las compara con la competencia. Además de tomar en cuenta las campañas publicitarias y estrategia comunicacional de los competidores utilizarlo en beneficio propio.

En este proceso se identifican las oportunidades para mejorar, las cuales podrían significar una modificación de características en los productos para emparejar una oferta de un competidor o el redimensionamiento de los servicios, entre otras.

Sigue el proceso detalladamente:

- Elige un producto, servicio o departamento interno para el benchmark.

- Determina las mejores compañías con las que deberías contrastar o con las que compararías tus modelos de negocio

- Reúne información y métricas en el procedimiento interno

- Compara datos de ambas organizaciones para identificar vacíos en las acciones de la empresa

- Adopta los procesos y políticas que estén entre las mejores.

Para comparar los datos necesitarás descomponer procesos internos para calcular métricas de actuación y cuantificar para hacer comparaciones certeras. Es importante tener recurso humano para ejecutar cambios que marquen la diferencia de la empresa.