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Publicidad digital y sus características

La publicidad online o publicidad digital es un método con el cual las marcas, empresas y emprendedores pueden promocionar sus productos o servicios a través de internet.


La publicidad online o publicidad digital es un método con el cual las marcas, empresas y emprendedores pueden promocionar sus productos o servicios a través de internet. Además, es una forma de marketing digital en donde se pueden utilizar diferentes herramientas virtuales para impulsar dicha venta al consumidor.

Algunas de las formas de realizar publicidad por internet son:

Redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn
Motores de búsqueda como Google o Bing
Programática
Emails o correos electrónicos
Páginas web, blogs y otras herramientas de contenido
Aplicaciones móviles

La publicidad en Internet es ideal, ya que es capaz de adaptarse a cualquier presupuesto. En comparación con la publicidad tradicional, es mucho más barata. Un anuncio en la radio o televisión, por ejemplo, solo es posible para las grandes empresas, mientras que en Internet hay espacio para todos.

También puedes ofrecer tus productos a personas de todo el mundo, combinándolo con una segmentación acorde a plataformas permiten segmentar a la audiencia que deseas alcanzar, lo cual permite mejores resultados.

Además, ofrece la posibilidad de medir en tiempo real el resultado de cada anuncio, como cuántos clics han hecho en tu banner, cantidad de compras ha generado, de dónde vinieron los usuarios, etc. Eso te permite saber con exactitud las acciones que funcionan y qué podrás mejorar mejorado.

Publicidad con Google Ads


Google Ads es una herramienta de enlaces para dar a conocer tu producto o servicio, atraer nuevos clientes, aumentar tus ventas en línea y destacar en Internet. Una de las mayores ventajas de la plataforma es que puedes hacer publicidad en Internet sin tener que gastar un montón de dinero ni invertir más de lo planificado, ya que puedes establecer un presupuesto diario disponible para cada campaña y el mismo será descontado a medida de que tus anuncios reciban clics.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la página de Google Ads. Después, debes crear tu campaña, seleccionar el tipo de anuncio y rellenar los campos solicitados para realizar la configuración correspondiente.

Publicidad en Instagram


Instagram es una de las redes sociales más influyentes y resulta una gran opción para los emprendedores, además de que da la posibilidad de incluir anuncios para empresas o marcas que deseen llegar a determinado público.

A través de Instagram Ads, puedes colocar anuncios publicitarios en formato de imagen o video y así lograr objetivos publicitarios como impulsar tus publicaciones, promover tu página, enviar personas a tu sitio, aumentar conversiones y mucho más.

Publicidad en Facebook


Elige qué anunciar, escoge el tipo de anuncio en función a tus objetivos, rellena la información en las casillas, coloca la imagen del anuncio, el título, descripción, fecha de caducidad y crea tu anuncio.

Lo ideal es que combines diferentes textos, títulos e imágenes para ver cuáles arrojan mejores resultados. Segmenta tu audiencia según rango de edad, ubicación sexo, gustos, etc. Elige el gasto diario que deseas tener, revisa la campaña, prográmala y ponle fecha de inicio y final.

Es importante destacar que puedes modificar las campañas de Facebook Ads, pausarlas y reactivarlas cuantas veces quieras. Además, cuentas con un gestor llamado “Ads Manager”, que te ofrece un seguimiento exhaustivo y en tiempo real acerca del resultado de tus campañas.

Publicidad en Youtube


Youtube también posee servicios de publicidad para empresas. Además también puedes utilizarlo as través de la configuración de Google Ads.

Primero vincula tu canal de Youtube con tu cuenta de Google Ads. Selecciona el vídeo que deseas promocionar. Establece las características de la promoción: presupuesto, calendario, segmentación, etc. Luego haz clic en “Crear y lanzar campaña”. Deberás esperar la notificación de aprobación por parte de Youtube y Google Ads, la que puede tardar hasta 24 horas.

Publicidad nativa


Existen un varias plataformas para realizar campañas de publicidad nativa, todas dependen la que elijas para llegar a tu mercado. Define tu buyer persona o el público al que deseas llegar, selecciona las plataformas en las cuales desarrollar tu campaña, luego selecciona el formato de contenido a utilizar puede ser una imagen, un post, un video, etc. y aborda temas que le interesen a tu buyer persona.

La publicidad en Internet es sin duda un gran recurso para las empresas o emprendedores que desean destacar en la web. Para lograr que tu presupuesto de publicidad rinda al máximo y te permita obtener los mejores resultados es importante crear una campaña publicitaria bien pensada y planificada.

Algunos consejos generales para hacer publicidad en Internet que debes tener en consideración:

- No hagas publicidad sin antes definir tu buyer persona.
- Combina tu estrategia de publicidad paga con algunas opciones no pagas, como el marketing de contenidos y SEO, para maximizar los resultados.
- Define un presupuesto exacto para desarrollar la estrategia.
- Selecciona imágenes y contenidos para tus anuncios publicitarios.
- Títulos llamativos o puedes conseguir un copywriter.
- Mide todos los resultados.