Acceder

¿Qué son las startup’s?

Las startup’s son empresas emergentes basadas en innovación y creación de comercialización de productos o servicios.


Las startup’s son empresas emergentes basadas en innovación y creación de comercialización de productos o servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, más conocidas como TIC’s. Los modelos de trabajo se destacan por ser escalables y otorgar un rápido crecimiento, además la necesidad de capital es inferior a las empresas tradicionales.

Las características principales de este tipo de empresa es que desarrollan modelos de negocio innovadores, de forma que opera con costes mínimos que son inferiores a las empresas tradicionales, pues su principal objetivo es crecimiento rápido. Su primordial herramienta para darse a conocer en el mercado es internet, invierten importantes recursos económicos en contratar profesionales capacitados para implementar estrategias de marketing online exitosas.

El departamento de servicio de atención al cliente suele ser un área donde hacen mucho hincapié. Buscan simplificar los procesos de comercialización o de prestación de servicios, además trabajan con un organigrama horizontal y en constante cambio, es decir buscan adaptarse en todo momento a su continuo crecimiento.

Los trabajadores de este tipo de empresas deben estar altamente calificado, pues asumen de forma natural los riesgos como camino hacia el éxito, probando nuevas formas de trabajar y comunicarse con el consumidor. El fracaso siempre supone un aprendizaje, ya que siempre están en constante evolución.

Las ventajas


Se prevé generar beneficios en poco tiempo y motiva a los inversores privados a realizar aporte de capital e incluso personal para apoyar el crecimiento de la empresa.

Las incubadoras de startups son una buena alternativa para los emprendedores en su fase de creación. Además ayudan a las empresas recientemente creadas a agilizar el crecimiento. Algunas de las startup logran desarrollarse incluso sin la necesidad de tener un espacio físico, además de poder ofrecer trabajo remoto y no requerir una gran cantidad de personal. Sus principales características son fomentar el trabajo en equipo y la creatividad, con el fin de poder desarrollar ideas innovadoras.

Trabajar en una startup a diferencia de las compañías tradicionales, otorga pertenencia, ya que muchas ideas de expansión son aportadas por el mismo trabajador, generando experiencia y aprendizaje continuo. Habitualmente los trabajadores son jóvenes, aunque también se cuenta con la participación de personas con mayor experiencia independientemente de su edad.