1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Neuromarketing y lo que debes saber

Neuromarketing y lo que debes saber

El neuromarketing se define como el estudio del proceso de la compra.

Read in English / 2-4 mins.
neuromarketing y lo que debes saber
El neuromarketing se define como el estudio del proceso de la compra, y más en profundidad se estudia el proceso para tomar una decisión de compra de los consumidores antes, después y luego de comprar. Esta disciplina que monitoriza la conducta de los consumidores, logra la conversión de los productos y servicios de una marca en particular.

El concepto neuromarketing comenzó a ser utilizado a principios de los 2000 y se refería a las técnicas de investigación de mecanismos cerebrales en la mente del consumidor. Por lo tanto, con los datos adquiridos podían efectuar mejoras en las estrategias de marketing para mejorar resultados en ventas y experiencia del usuario.

La investigación neuronal y sensorial desde los campos de la comunicación y publicidad cada día están más actualizados. Es necesario para potenciar las ventas, fidelizar a los consumidores, además de hacer mejorar la marca, acrecentar sus productos y servicios.

Lo que pretenden las marcas es descubrir cómo actúa el subconsciente de sus consumidores. Pero además, también es necesario saber el de nuestro público objetivo que aún no son consumidores de nuestra marca.

El neuromarketing, tiene sus propias áreas de origen que se ramifican en: la neuropsicología, neurociencias Cognitivas, neurología, neuroanatomía, neuroeconomía, neuroendicronología, entre otras. Para poder conectar las marcas con los análisis es necesario despertar las emociones de los consumidores a través del marketing emocional y storytelling, de modo que se sensibilice al consumidor a través de historias.

Por tanto podríamos decir que este tipo de conceptos es importante a la hora de definir una estrategia basada en nuestro público objetivo porque nos direccionará las historias que se pueden contar a través de los canales de comunicación con el cliente. Además de acercar la marca al consumidor.





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...