Acceder

10 pasos para crear una estrategia SEO para tu página web


Crea una estrategia para que tu sitio web aparezca de los primeros en los buscadores 🔍

1. Buyer person

Tu cliente ideal: detalla sus necesidades, intereses, objetivos, etc. Investiga a tu público objetivo a través de encuestas, entrevistas, entre otros.

La información que recopiles intégrala en cada estrategia, así conocerás a quién le quieres vender y podrás darle voz a tu marca.

2. Palabras clave

Analiza cuáles son las búsquedas que hacen en la web tu buyer person ¡Anótalas!

Apóyate con Google Trends y organiza las palabras clave por categorías o servicios y en orden de importancia.

Utiliza las palabras en textos, URL, categorías, etiquetas, descripciones o el texto que aparece debajo del título.

3. La competencia

Observa cuáles son las marcas prominentes en tu resultados web de tu rubro. Puedes utilizar Screaming Frog 🕵️

4. Las imágenes

Nombra tus fotos en tu página web con el nombre o descripciones correctas. La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen.

5. Google manda

La Metadescripción: este es el texto que aparece en los resultados de búsqueda (SERP). Influye en las visitas que recibes desde los motores de búsqueda tu sitio web. No debe excederse de 155 caracteres.

6. Arregla los enlaces rotos

No envíes a tu cliente a un error 404. Los buscadores web asumirán que no estás brindando una buena experiencia de usuario y bajarán tu posicionamiento web.

7. Usa tus enlaces

Cuando escriba contenido para tu blog, intenta que un tema lleve a otro para prolongar el tiempo de navegación en tu sitio.

8. El contenido

Debe ser útil, original y creativo. Antes de vender tu producto o servicio piensa en cómo puedes ayudar a tu buyer persona, luego redacta un artículo con el tono de tu marca.

9. Analiza y mide

Utiliza Google Search Console, es una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Te muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee tu sitio web para que los resuelvas más rápido.

10. La estrategia

Desarrolla un plan de objetivos mensuales con las diferentes tácticas SEO que vas a implementar para tener un mayor control de tus acciones.