Acceder

Instagram permite responder publicaciones con reels

La última actualización otorgará mas libertares para los influencers


La red social perteneciente a Meta, este año se ha encargado de cambiar sus directrices para competir de frentón con la llegada de TikTok, una app de servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance.

El director de la red de entretención, Adam Mosseri, ha publicado en varias ocasiones a través de sus redes sociales, el proceso por el cual ha ido experimentando nuevas herramientas de interacción, actualizaciones y opciones de mejora para stories y reels, lo que ha llamado la atención de los influencers para alojar su contenido en solo una red social.

En cuanto a la opción Reels, este se ha convertido en uno de los mas populares. En esta última actualización, la empresa ha anunciado que desde ahora, sus usuarios tendrán la posibilidad de responder sus publicaciones empleando el formato de reels.

Esto abre varias puertas para los influencers y marcas, ya que se supone una nueva experiencia de integración para el ecosistema digital de cada compañía. Los usuarios podrán poner toda su creatividad y originalidad, para dar dinamismo al momento de interactuar con sus públicos y /o comunidades virtuales. Además esto potenciará la visibilización de los reels, ya que todo apunta a que se convierta en el eje principal de la red social.

La nueva función proviene originalmente de TikTok, ésta ya había a comienzos del 2021, la opción para respuesta con video. Lo que ha funcionado muy bien para los TikTokers y sus engagement. La diferencia es que ésta actualización deja responder tanto a videos de publicaciones, como a reels.

Cuando quieras ejecutar una respuesta de comentario, aparecerá el globo de chat aparecerá el símbolo de cámara. Presiona en el user y podrás grabar un video para responder el comentario. Cuando esté publicado, se mostrará en el hilo de los comentarios, una miniatura del video.