¿Cómo crear una página web?

Guía de conceptos básicos para construir un sitio web


Contenido
  1. Primeros pasos para crear tu sitio web
  2. Registro de un dominio
  3. Crea una cuenta de hosting web
  4. Construye tu sitio web
  5. Conclusión

1) Primeros pasos para crear tu sitio web

Para crear un sitio web debes conocer qué deseas subir a la red: Crear una tienda online, un sitio web informativo acerca de tus servicios, un blog o una galería de tus trabajos. Es importante ya que tu idea es el motor que dará vida a tu proyecto web y determinará el crecimiento de tu proyecto.

Tienda virtual. Los ecommerce o tiendas virtuales se han vuelto muy populares y es en donde mayor competencia se ha visto en los últimos años acerca del desarrollo. Hoy en día cualquier persona tiene la oportunidad de iniciar un sistema web de ventas permitiendo una serie de oportunidades en el ámbito social, laboral y económico. Puedes disponer de servicios o productos físicos y digitales.

Blogs. Los blogs comprenden una de las bases de datos de mayor información, ya que es el acto más puro de despliegue de conocimiento personal, educativo y comercial. Actualmente encontramos blogs informativos de noticias y de información acerca de distintas disciplinas.

Comunidades online. Las redes sociales marcaron un hito en la manera en cómo nos relacionamos con nuestros pares y hoy son muy populares como métodos para establecer y mantener vínculos. Lo cierto es que estas plataformas han llegado para quedarse y el potencial de las mismas determina nuestra manera de comunicación. La característica principal es la horizontalidad de la comunicación, pese a que distintas plataformas pueden asignar privilegios dependiendo del motivo. Ejemplos de éstos son: Facebook, Gmail, WhatsApp, Foros, Chats.

2) Registro de un dominio

Una vez tengas claro el motivo de tu sitio web debes registrar tu dominio, el cual será el nombre o la dirección con la que encontrarán tu proyecto en internet, en nuestro caso es mox.cl.

Día a día se registran miles de dominios, por lo tanto, es posible que tu dominio ya se encuentre registrado y sea necesario replantear el nombre. Ideal es que tengas varios nombres en potencia para quedarte con el dominio que más te satisfaga.

Existen muchas empresas que pueden registrar tu dominio, en MOX contamos con los mejores precios de registro y renovación. Para registrar tu dominio debes:

1. Verificar que tu dominio esté disponible
2. Elegir la extensión que sea de tu agrado (.COM, .NET, .ORG, .NINJA, etc.)
3. Completar el pedido. (Si no tienes una cuenta aún puedes registrarte gratuitamente)

Si deseas obtener una extensión nacional (.CL, .AR, etc.) es necesario realizarlo en NIC correspondiente a tu país. Para el caso de Chile debe registrarse en www.nic.cl, debido a que la concesión de la extensión (.CL) es propiedad de la Universidad de Chile.

3) Crea una cuenta de hosting web

El siguiente paso es crear una cuenta de Hosting, que te proporcionará el espacio y recursos necesarios para almacenar tu página o sistema web. El hosting web o alojamiento web puedes registrarlo en distintos proveedores. En MOX disponemos de excelentes opciones de Hosting web de calidad.

1. Escoge el plan de hosting Si tienes dudas acerca de qué plan te conviene, puedes consultar mediante nuestro formulario de contacto. Si estás comenzando te sugiero comenzar por planes básicos e ir escalando en la medida que tu sitio web lo requiera.
2. Crea tu Hosting. (Si no tienes una cuenta de usuario aún puedes registrarte gratuitamente).

4) Construye tu sitio web

Una vez tengas completados los pasos anteriores, es hora de comenzar a construir tu sitio web para lo cual tienes varias alternativas:

* Sistemas de gestión de contenidos (CMS). Ideales para blogs y sitios web que publican muchos artículos/contenido. Como blogs de noticias y artículos. Algunos ejemplos destacables son WordPress, Joomla y Drupal. Disponible en nuestras cuentas de Hosting web

* Scripts de ecommerce. Es la solución perfecta si quieres tener una tienda virtual, este es el software que hará el trabajo. Algunos ejemplos son PrestaShop, Magento, WooCommerce. Disponible en nuestras cuentas de Hosting web

* Constructores de sitios web. Una forma sencilla de crear un sitio web sin tener conocimientos de programación. ¡Contienen una interfaz de arrastrar y soltar con muchas funciones de personalización incluidas! Disponible en nuestras cuentas de Hosting web

* Desarrollado por ti mismo. También puedes crearlo tú mismo si tienes experiencia en desarrollo. Puede ser más laborioso este camino, pero te da la flexibilidad de realizarlo a tu manera y elegir recursos cruciales para tu proyecto.


5) Conclusión

Si has leído hasta aquí puede ser el comienzo de un camino lleno de aprendizajes y satisfacciones dando a conocer tu proyecto al mundo. Si deseas mayor información acerca de cualquiera de nuestros productos puedes realizarlo vía correo electrónico a [email protected] o mediante nuestro formulario de contacto.




Descubre más de hosting, web


Volver atrás


¿Quieres recibir novedades y cupones de descuento mensualmente? ¡Es gratis!
Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...