Acceder

¿Qué es el email marketing?


El email marketing es una herramienta de comunicación con el cliente que permite enviar mensajes a su correo electrónico, adaptando el contenido a una lista de destinatarios para conseguir objetivos de marketing.

Tiende a confundirse como un canal orientado a la conversión, pero en realidad esta herramienta puede hartas funciones y adaptarse a una variada carta de situaciones. Estos son algunos ejemplos:

Emails de captación

Los emails de captación Suele utilizarse para atraer a nuevos clientes hacia la marca.

Newsletters o boletines informativos

Se utilizan para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicar novedades

Emails administrativos

Puedes enviar información masiva, contenidos descargables o dar gracias por alguna suscripción.

Emails de fidelización

Ideal para que el cliente no nos olvide y vuelvan a comprar

El email marketing es barato en comparación con las campañas publicitarias. Solo basta con la contratación de una herramienta de envío masivo de correos, la cual hará el trabajo. La mayoría de ellas cuenta con varias opciones de plantilla que permiten personalizar tu comunicación con tu cliente.