Acceder

Instagram trae actualizaciones

Las cuentas de menores de 16 años que se registren en la red social serán privadas por defecto


Instagram está implementando mayor seguridad para segura para los usuarios y sobretodo para los menores de edad. La última medida tomada por la compañía para proteger a este grupo etario, es que sus cuentas sean privadas.

Una de las medidas de la competencia, Tiktok, fue la de hacer privados los perfiles de usuarios menores de edad. Al hacer privados estos perfiles se crea una barrera de protección alrededor del usuarios, pues esta persona podrá aceptar o denegar las solicitudes de seguimiento y su perfil no será de fácil acceso para cualquier otro usuario.

Esta no es la única medida que adoptará Instagram. Las cuentas que los menores denuncien serán automáticamente bloqueadas y se les impedirá la interacción con otras cuentas de adolescentes. Esta medida es más drástica y así se impedirá el contacto de personas cuyo comportamiento no es el adecuado con menores de edad.

Las nuevas medidas de Instagram están aplicándose a las cuentas recién creadas por usuarios menores de edad, aunque también se sugerirá a las cuentas ya creadas de todo lo que implica tener una cuenta privada. Tanto Instagram como TikTok buscan crear un lugar seguro para sus usuarios y más para aquellos que no alcanzan la mayoría de edad.