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¿Qué es TikTok y cómo sacarle provecho?

TikTok es una red social para aplicación móvil que sirve para crear, editar y compartir videos de entretenimiento.

Read in English / 18-20 mins.


Contenido
  1. ¿Cómo comenzar con TikTok?

TikTok es una red social para aplicación móvil que sirve para crear, editar y compartir videos de entretenimiento, que varían de 3 a 60 segundos. El estilo de edición es similar a las aplicaciones Vine o Musically.

La app está diseñada para que los usuarios en pocos minutos puedan crear y compartir un video. Para utilizarla para empresa, la producción y edición debe ser perfilada a la estrategia y pulcra.

Entre las principales características de esta plataforma destacan las siguientes:

• Es una red social denominada User Generated Content, es decir, el contenido es generado por y para los mismos usuarios.

• La app utiliza inteligencia artificial (AI) para mostrar conectar el contenido de los usuarios que posiblemente sean de su interés.

• Lip Sync: permite al usuario sincronizar el sonido con el movimiento de labios, para coordinar el dialogo de un video.

Seccionado de tendencias. La plataforma secciona los contenidos mas populares de la plataforma, actualizando los challenges, reactions, doblajes, entre otros, dependiendo de lo que los mismos usuarios pongan en tendencia.

Entretenimiento e información. Además de ser una red social para entretener, posee una sección dedicada a la información relevante del Covid-19, que recopila los links de las páginas institucionales de varios países para informar sobre las medidas.

TikTok se está volviendo cada vez más accesible adherirlo a las estrategias. Una de las opciones es que se puede incluir el link en la biografía del usuario y además ejecutar campañas publicitarias. Las expectativas para ejecutar branding son optimas ya que te permite llevar tráfico a la página web de tu negocio y convertir a tu público objetivo en clientes.

Además posee TikTok Ads, donde puedes configurar la publicidad para tu marca para potenciar tus estrategias de conversión. Podrás ir directamente a la generación Z, además de generar el engagement que necesitas.

1) ¿Cómo comenzar con TikTok?


Para comenzar a realizar marketing en TikTok deberás tener algunas consideraciones a integrar en tu plan estrategia digital.

Analiza el buyer persona de tu marca

Es necesario que analices el buyer persona de tu marca y si realmente pertenecen a este segmento. No solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, considera un público hasta 30 años de edad, además de sus intereses, gustos y hábitos.

Si lo tuyo no es el contenido o tu buyer person no utiliza la aplicación, considera utilizar TikTok Ads para llegar a mayores personas.

• Regístrate

Puedes crear tu cuenta TikTok vía teléfono o correo electrónico, o mediante las redes Facebook, Instagram, Twitter, Line, VK o KakaoTalk. Si solo quieras estudiar la plataforma, no será necesario que te registres con una cuenta de usuario.

• El perfil

Optimiza el perfil y cuida la imagen de tu marca. Añade una imagen fiel a la línea comunicacional de tu empresa, redacta una biografía atractiva e invéntale un hashtag propio.Incluye el link de la página web de tu negocio y de las otras redes sociales.

• Aplica marketing digital

Planifica los contenidos, decide el tipo de vídeos subirás y las estrategias que involucran a tu audiencia dentro del target. Ten en cuenta que con esta red social no es suficiente que tu audiencia sea solo una receptora pasiva de información. Evita los videos corporativos, la red de diversión por lo que intenta llegar creativamente a las personas.

TikTok se basa en la diversión, no tanto la calidad. Por eso los vídeos más virales suelen ser los challenges, los de bailes o de doblaje, en los que resalta la autenticidad por encima de la calidad.

• Utiliza hashtags

A través de hashtag podrás crear comunidades alrededor de un mismo punto en común. También es importante que descubras otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca. Incluso los hashtags te ayudarán a unirte challenges que sean tendencia tu sector, así puedes llegar a una audiencia mucho más amplia.

Tik tok Ads

La publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero ayuda a acelerar resultados. Recuerda que también puedes hacer publicidad a través de estrategias con influencer marketing.

A crear una campaña en TikTok Ads cuentas con 5 formatos.

• In-feed
• Brand takeover
• Hashtag challenge
• Branded lenses
• Top-view video

• Métricas

Como toda marca, es imprescindible medir el engagment de las estrategias en redes sociales. Para TikTok puedes realizar esta fórmula para sacar cuentas sobre tu engagement.

[(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100

Al conocer los resultados engagement, podrás decidir sobre nuevas estrategias para mejorar los contenidos y conectar con tu público objetivo.





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