Evita que tus usuarios olviden su carrito de compras online
Un 80% del público que visita tu sitio web, luego abandona el sitio sin pagar el carrito de compras.
Un 80% del público que visita tu sitio web, luego abandona el sitio sin pagar el carrito de compras. Esto se produce por la libertad de cada cliente y es necesario que detectes cuál es la mejor práctica para tu marca y velar para que no ocurra.
A través de una buena estrategia de marketing digital y persuabilidad, puedes direccionar a tu público objetivo. Ten en consideración lo siguiente:
Claridad en todo momento
Dar a conocer todo lo respectivo a la compra y tu e-commece al usuario. Otorgar información detallada del producto o servicio que adquirirá. Además de ayudarlo al momento de la realización de la compra: pasos de compra que estén claros. Puedes apoyarte de gráficos, mensajes, etc. No le des espacio para que dude.
La compra es importante
Comprar es una experiencia, por lo que el usuario que está comprando con sentimientos de por medio. No lo hagas molestarse por no saber qué está llevando a su cesta, ésta no debe quedar en un segundo plano, sino que se debe concretar, especificar, etc. Muchas veces, por no haber introducido de forma correcta las características del producto, este no será adherido a la cesta.
Instrucciones de pasos a seguir cortas y rápidas. Además de otorgar un buen servicio de navegación en tu página web.
El registro al último
No comprometas al público que visita tu sitio. No le pidas datos de contacto antes de que el futuro cliente concrete la compra. El registro, debe hacerse al final, una vez el comprador haya terminado de forma satisfactoria su adquisición.
Costo total, forma de devolución, comprobante y firma
Deja en claro todos los detalles. El costo total de la compra, gastos de transporte, etc, detállalo al cliente. Ten en consideración que uno de los principales motivos de abandono del sitio, son los costos de transporte asociado. Evítalo en lo posible e incentiva con descuentos.
Cuando ya hayan adquirido el producto, envía los comprobantes respectivos para dar seguridad a tus clientes.