Acceder

¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?

El Dropshipping es un método de ventas al por menor, en el cual no es necesario que tengas el stock físico de los productos.


El Dropshipping es un método de ventas al por menor, en el cual no es necesario que tengas el stock físico de los productos. La asociación con un proveedor mayorista, posibilita que este transfiera los pedidos directamente a tus clientes. El mayor beneficio es que no deberás preocuparte por de el envíos, entregas o inventario.

Además, ésta técnica posee envío con etiqueta de tu marca, por lo que permite que el mayorista envíe los artículos directamente a tus clientes con una boleta personalizada.

Los beneficios son varios. Primero, no necesitas una gran cantidad de dinero y el stock e inventario que puedes ofrecer, dependerá de lo que tu página web pueda albergar en GB.

Otra ventaja, es que no deberás preocuparte por los envíos o entregas, ya que van directamente hacia tu cliente, podrás utilizar el tiempo dirigido en entregas, para concentrarte en el marketing, servicio al cliente, etc.

Si a estas alturas, te estás preguntando si es segundo. Sí, lo es. Muchas tiendas de Shopify utilizan este sistema.

Antes de contactar a los proveedores, deberás tener tus asuntos legales en orden. En los Estados Unidos, la mayoría de los proveedores te pedirán el número de EIN (Employer ID Number o número de identificación como empleador) y una copia de los impuestos sobre ventas del estado y/o certificado de reventa. Una vez que estés bien establecido, puedes comenzar a contactar proveedores que ofrezcan Dropshipping.

No todos los distribuidores estarán dispuestos a ofrecer Dropshipping, pero encontrarás una lista para confirmar. El mercado está lleno de información engañosa y de mala calidad. World Wide Brands es una fuente fidedigna de proveedores mayoristas que ofrecen Dropshipping. Pero aun así es importante que tengas mucho cuidado.

Además, deberás tener en cuenta que la mayoría de proveedores tienen sitios web desactualizados gráficamente. Así que no te asustes al ver páginas web con diseños noventeros. Recuerda utilizar términos diferentes, acorde a los motores de búsqueda.