Acceder

Ventajas de crear un chatbox para tu e-commerce

Un chatbot híbrido, es un sistema que une la automatización con una atención personalizada por parte de un asesor.


Si ya comenzaste con tu estrategia de marketing digital, sabrás que la atención al cliente es algo en lo que hay que estar mas que pendiente. El servicio de atención al cliente es un aspecto fundamental que deja a los usuarios o clientes de tu marca experiencias positivas, esta se puede ejercer estando presente para los usuarios en el momento que necesiten solucionar dudas o problemas.

La digitalización es un proceso muy importante al cual se han expuestos empresas tradicionales. La evolución permite la integración de chatbots que otorgan respuestas de inmediatas de forma automática. Sin embargo, aunque los chatbots y la automatización ofrecen una atención más rápida e inmediata, no siempre es la más efectiva para el cliente.

La recomendación es implementar un chatbot híbrido, que es un sistema que une la automatización con una atención personalizada por parte de un asesor. Si el chatbot considera que el consumidor requiere de una atención más personalizada, ofrecerá un asesor. Esta situación puede darse cuando son clientes difíciles o si las solicitudes realizadas exceden la capacidad de respuesta del chatbot.

Las ventajas de la implementación ofrece grandes beneficios: reducción de costos y optimización de procesos en torno a la comunicación. Los consumidores no deberán esperar para obtener la atención deseada, considerando los tiempos de respuesta, se ofrece al cliente bajar la ansiedad y frustración otorgando ayuda rápida.

Además potencia la productividad de la marca, la automatización del chatbot para dar respuesta a las solicitudes más sencillas libera a los asesores para generar otro tipo de tareas más específicas.

La reducción de costos es importante, de forma que da espacio para enfocar el presupuesto para otras áreas del negocio. Por esto, mantener un sistema de chatbot híbrido se plantea como una solución efectiva y económica. Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece este servicio de atención, es una buena opción para imeplemtnar en una e-commerce.