1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. El precio de Bitcoin vuelve a caer

El precio de Bitcoin vuelve a caer

El valor de la criptomoneda ha caído drásticamente, ya ha perdido el 10% de su valor.

Read in English / 1-3 mins.
el precio de bitcoin vuelve a caer
El bitcoin ha dado mucho que hablar esta semana, luego que su precio se desplomara dramáticamente perdiendo casi un 10% de su valor. En otras criptomonedas como Ethereum, Cardano, Ether y otras hubo mayor caída. En total, el mercado ha caído un 9.8%.

El motivo de la caída se produjo luego de una baja en las acciones estadounidense, tras una amplia ola de ventas provocada por la empresa China, Evergrande Group, sin embargo, la crisis se extendió por los mercados globales. Los analistan alertan una semana agitada con un retroceso potencial de hasta US$ 41.000, además de otras señales que indican, es que podría ser un respiro para la moneda, ya que los operadores cobran sus activos mas riesgosos para cubrir llamadas de margen y permanecer al margen del mercado hasta que los usuarios se sientan confiados.

El Salvador, el 8 de junio de 2021, adoptó oficialmente el bitcoin como su como divisa de curso legal. Al comenzar el colapso de la moneda, su presidente Nayib Bukle comenzó a exigir el apoyo de la criptomoneda en el país, además de mantener bitcoins, tuiteó que la caída podría ser una buena noticia.

“Acabamos de comprar el chapuzón. ¡150 monedas nuevas! El Salvador ahora tiene 700 monedas”, publicó Nayib Bukele.

En tanto, ayer viernes, el mega promotor inmobiliario, Evergrande Group, registró una caída de 11,61% en la bolsa de Hong Kong. Por otra parte, el Banco de la República Popular de China prohibió cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, considerandolas un riesgo para la estabilidad nacional.






VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...