Acceder

Usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram reportan caída de servicios

Desde alrededor del mediodía que los servicios pertenecientes a Facebook dejaron de funcionar.


Facebook, Whatsapp e Instagram fueron las aplicaciones que desde las 12:25 horas, de este lunes 4 de octubre, comenzaron a tener problemas de conectividad. La caída de los servicios fue reportada por usuarios de todo el mundo. Los servicios han impedido que el público puedan realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de textos durante varias horas.

Al cargar Instagram en su versión web aparecía el mensaje de "Error del servidor 5xx" mientras que en la app no dejó buscar usuarios, subir fotografías, ver stories, revisar mensajes, entre otros. Si bien, en Facebook se podía ingresar a la app, la incidencia fue menor que las redes de Instagram y Whatsapp.

“Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente” informó Facebook a través de Twitter.

La última situación de este tipo, ocurrió el 9 de junio de 2021. Sin embargo, la caída de este lunes -que además ocurre en el contexto de una nueva edición del denominado CyberDay- es una de las de mayor duración e hizo recordar a la registrada en WhatsApp en febrero de 2014, cuando dejó de funcionar por 12 horas en el marco de su adquisición por parte de Facebook.

Los usuarios recurrieron a redes sociales: Telegram y Twitter. También una de las curiosas métricas que dejó la jornada fue la palabra WhatsApp, que se repitió más de medio millón de veces en Twitter. Por otro lado mas serio, se estima que la caída de servicios le significó una pérdida inmediata de 6,6 millones de dólares a Mark Zuckerberg, aunque probablemente los efectos en la bolsa se visibilicen el 5 de octubre.