Instagram le dice adiós a IGTV
IGTV no desaparecerá pero sí cambiará de nombre a Instagram TV.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, hace un tiempo anunciaba a través de Twitter que, Instagram ya no es era para compartir fotos. Sino mas bien su enfoque está basado en el entretenimiento, direccionado en las cuatro áreas que se utilizan actualmente: creadores, compras, mensajería y video.
Si bien la aplicación IGTV no desaparecerá, se realizarán cambios en cuanto al nombre y a las opciones de duración de video. El seccionado de videos de la aplicación, se llamará Instagram TV, además tiene pensado en otorgar la opción de edición de videos con mayor facilidad, así como nuevas opciones de filtros, recortes, etiquetas y ubicaciones para los usuarios.
“A partir de hoy, combinamos IGTV y videos de alimentación en un formato: video de Instagram. También estamos introduciendo una nueva pestaña de Video en su perfil, donde estará presente este formato de video combinado, para que sea más fácil para las personas descubrir contenido de video nuevo” explica Alexandru Voica de Facebook.
Los usuarios además podrán encontrar todos los videos y transmisiones en vivo, en la nueva y mejorada aplicación: Instagram TV. La app promete facilitar la búsqueda de los mejores videos de creadores de Instagram.
Los videos del feed de Instagram igual cambiarán, esto a modo de facilitar que las personas puedan descubrir nuevos contenidos. Se encontrarán disponible en una pestaña en el perfil que se ubicará junto a las de fotos, Reels, etiquetado y demás. Así como también se expandirá la duración máxima de los vídeos que se pueden ver en el feed, hasta 60 minutos.