1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Los cuidados que debes tener al escanear con código QR

Los cuidados que debes tener al escanear con código QR

Conoce los datos que pueden quedar al descubierto a través de un simple escaneo de código QR.

Read in English / 1-3 mins.
los cuidados que debes tener al escanear con codigo qr
En entradas anteriores, explicamos cómo funcionan los códigos QR y las facilidades que nos otorgan dentro de los nuevos sistemas de verificación. Y uno de los puntos que hay que tener en consideración de esta herramienta son los delitos cibernéticos a los que los usuarios pueden estar expuestos.

Caer en estafas a través del celular como smishing o phishing, hoy en día es tan fácil como solo ingresar a un link. La ciberdelincuencia ya es un problema dentro de la sociedad 4.0, que alerta y se convierte en una necesidad la seguridad digital. Algunos de los datos que pueden estar comprometidos y que se deben proteger, son confidenciales, como información personal, software, compras, banca en línea, sistemas de informática gubernamental e incluso información biométrica, como registro de huellas digitales, el rostro, la retina, el iris, etc.

Las empresas dedicadas a la ciberseguridad, recomiendan no fiarse al 100% de los códigos que se escanean. Esto para evitar el escaneo de código QR alterados que no sean redirigidos al sitio indicado, y no ser enviado a una web fraudulenta. Así como también evitar el robo de datos personales asociados a cuentas y/o aplicaciones web. Además, se recomienda no escanear códigos que no se sepan hacia cuál sitio van enlazados o que a veces ofrezcan grandes premios por solo escanear el código.

La pandemia mundial Covid-19 también es una causante del aceleramiento del uso de código QR. Por lo que este tipo de crímenes virtuales va en crecimiento. Se registró un incremento del 125% de este tipo de delito, convirtiendose en uno de los mas comunes, luego de los hurtos.




VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...