Acceder

Podcast: Cómo subir tu contenido

Los oyentes de podcasts han aumentado su tiempo de escucha en un 70%.


Un podcast se trata de un episodio en serie, grabado en formato audio y transmitido virtualmente a través de aplicaciones móviles como Spotify, Apple Music, Amazon Music, iVoox, entre otros. Los programas, pueden ser registrados en diversos formatos y temáticas. Existen muchos y de seguro navegando, podrás encontrar que sea de tu interés a través de los buscadores de las apps musicales.

Las sesiones de voz se pueden escuchar vía celular, web o parlante inteligente. Algunas de las diversificaciones de contenidos que se encuentran dichas plataformas, pueden ser entrevistas, sesiones musicales, audioficción, crónica periodística, magazine, ASMR, narrativo-documental, entre muchos más, además de temáticas creativas que podrás seguir.

Según EncuestaPod 2021, durante los últimos 2 años, los oyentes de podcasts han aumentado su tiempo de escucha en un 70%. Una de las preguntas que se les realizó a los oyentes fue ¿para qué escuchas podcast? La mayoría respondió “para aprender cosas nuevas” (75,76%), seguido por “para entretenerme” (71,08%), luego para distraerme (40,36%), “para inspirarme” (34,94%). Y en menor cantidad “para estar al tanto de las noticias” (32,81), “para relajarme” (28,36) y finalmente “para tener una compañía” (27,06).

Sube tu podcast a Spotify


Te enseñaremos dos alternativas para que logres subir tu contenido auditivo a esta red social. Una vez que tengas creada la temática de tu show, además de la coordinación técnica para grabar los programas y planificado el nicho en el que quieres posicionarte, es hora de subir el contenido.

Esta primera opción es a través de un link RSS Feed, el cual puedes adquirir subiendo tu contenido a web, blog o Youtube. Pronto lo necesitaremos esta url.

- Vamos a ingresar a Spotify for Podcasters, luego seleccionamos la opción “Get Started”, nos registramos o ingresaremos con nuestra cuenta.
- Selecciona nuevamente “Get Started” y pega el enlace RSS que guardaste.
- Rellena tus datos personales, dónde se realizó tu podcast, a qué categoría pertenece y el idioma. ¡Y listo, a compartir!

Otra forma para subir tu música y no necesitas tener publicado previamente tu contenido, es a través de Anchor, una aplicación móvil que pertenece a Spotify y se especializa en la creación y edición de podcast. Luego que edites tu audio y continúa agregando el nombre de tu edición, adhiere descripción y fotografía de portada. Dentro de 24 horas responderán tu solicitud y tu contenido estará en la plataforma de Spotify.