1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Podcast: Cómo subir tu contenido

Podcast: Cómo subir tu contenido

Los oyentes de podcasts han aumentado su tiempo de escucha en un 70%.

Read in English / 3-5 mins.
podcast como subir tu contenido
Un podcast se trata de un episodio en serie, grabado en formato audio y transmitido virtualmente a través de aplicaciones móviles como Spotify, Apple Music, Amazon Music, iVoox, entre otros. Los programas, pueden ser registrados en diversos formatos y temáticas. Existen muchos y de seguro navegando, podrás encontrar que sea de tu interés a través de los buscadores de las apps musicales.

Las sesiones de voz se pueden escuchar vía celular, web o parlante inteligente. Algunas de las diversificaciones de contenidos que se encuentran dichas plataformas, pueden ser entrevistas, sesiones musicales, audioficción, crónica periodística, magazine, ASMR, narrativo-documental, entre muchos más, además de temáticas creativas que podrás seguir.

Según EncuestaPod 2021, durante los últimos 2 años, los oyentes de podcasts han aumentado su tiempo de escucha en un 70%. Una de las preguntas que se les realizó a los oyentes fue ¿para qué escuchas podcast? La mayoría respondió “para aprender cosas nuevas” (75,76%), seguido por “para entretenerme” (71,08%), luego para distraerme (40,36%), “para inspirarme” (34,94%). Y en menor cantidad “para estar al tanto de las noticias” (32,81), “para relajarme” (28,36) y finalmente “para tener una compañía” (27,06).

Sube tu podcast a Spotify


Te enseñaremos dos alternativas para que logres subir tu contenido auditivo a esta red social. Una vez que tengas creada la temática de tu show, además de la coordinación técnica para grabar los programas y planificado el nicho en el que quieres posicionarte, es hora de subir el contenido.

Esta primera opción es a través de un link RSS Feed, el cual puedes adquirir subiendo tu contenido a web, blog o Youtube. Pronto lo necesitaremos esta url.

- Vamos a ingresar a Spotify for Podcasters, luego seleccionamos la opción “Get Started”, nos registramos o ingresaremos con nuestra cuenta.
- Selecciona nuevamente “Get Started” y pega el enlace RSS que guardaste.
- Rellena tus datos personales, dónde se realizó tu podcast, a qué categoría pertenece y el idioma. ¡Y listo, a compartir!

Otra forma para subir tu música y no necesitas tener publicado previamente tu contenido, es a través de Anchor, una aplicación móvil que pertenece a Spotify y se especializa en la creación y edición de podcast. Luego que edites tu audio y continúa agregando el nombre de tu edición, adhiere descripción y fotografía de portada. Dentro de 24 horas responderán tu solicitud y tu contenido estará en la plataforma de Spotify.





VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también

Iniciar sesión





Regístrate Recuperar contraseña
Crear una cuenta





Iniciar sesión Recuperar contraseña
¿Olvidó su contraseña?





Iniciar sesión Regístrate
Cargando...