Acceder

Facebook se transforma en Meta

Mark Zuckerberg a través de una presentación en Facebook Connect 2021, dio a conocer el nuevo nombre de la red social


El dueño de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg a través de una presentación en Facebook Connect 2021, dio a conocer el nuevo nombre de la Red social el cual se cambiará a Meta.

"Facebook es uno de los productos más usados en la historia del mundo. Es una red social icónica, pero que poco a poco no ha podido encausar todo lo que hacemos", explicó el empresario la presentación del nuevo branding.

Si bien, la red social no dejará de existir y seguirá funcionando como tal, su nombre de empresa se convierte en Meta. En tanto, ésta se trata de un mundo online en el cual se puede realizar actividades como trabajar, jugar, comunicarse con amigos virtuales, todo en el mismo lugar de la mano de la realidad virtual.

En cuanto al Metaverso, Zuckerberg explicó que este “La visión abarca muchas empresas, toda la industria. Puedes pensar en él como el sucesor del Internet móvil. Y ciertamente no es algo que una sola compañía vaya a construir, pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso, en asociación con muchas otras compañías, creadores y desarrolladores” afirmó el dueño de la compañía.

Otras compañías como Epic Games, ya han desembolsado 1.000 millones de dólares para crear dicho metaverso, el cual pretende interconectar a los seres humanos a través de la virtualidad para convivir como en el mundo real.