Acceder

Microsoft presenta su propio metaverso: Mesh

La plataforma pretende comenzar a funcionar a través de Microsoft Teams en el 2022.


Al parecer solo faltaba que Mark Zuckemberg pusiera el Metaverso sobre la palestra mediática para que otras empresas como Microsoft, comenzaran a exponer sus proyectos enfocados en la nueva realidad virtual. Se trata de un concepto que se utiliza para denominar a una experiencia multisensorial e inmersiva a través de desarrollos tecnológicos.

Desde el 2022, Microsoft Teams funcionará como metaverso virtual con el que se podrá asistir a reuniones con avatares personalizados. Estará disponible para celulares y computadores y además contará con lugares específicos para lograr conectar el mundo físico y virtual. Se trata de Mesh que busca hacerle competencia al Metaverso anunciado por Facebook.

“Piense en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo. Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams” explican desde News Center Microsoft Latinoamérica.

Las funciones permitirán a los usuarios estar unidos virtualmente en diferentes ubicaciones físicas y estar presenciando experiencias holográficas colaborativas y compartidas con las herramientas de productividad de Teams. También podrán unirse a reuniones, chatear, colaborar en documentos, entre otros.

“Bienvenido a Mesh for Teams. Como empresa que se enfoca en la productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes realmente nos están pidiendo, y se combina con la visión de realidad mixta en la que hemos estado trabajando durante 12 años. Todo se está juntando” explica el narrador de la presentación que puedes encontrar en el " target="_blank"> canal de Youtube de Microsoft.