Acceder

¿Cómo vender mi propio NFT?

Un Non Fungible Token (NFT) es un token digital, único e irrepetible


Un Non Fungible Token (NFT) es un token digital, único e irrepetible, que se ha transformado en materia de colección en el mundo virtual. Cuando se habla de un fungible quiere decir que podría intercambiarse por un equivalente, a diferencia de los no fungibles que se trata de una cantidad limitada.

Los NFT se recomienda pensarlos como si fueran cualquier otra obra tangible en la vida real, como por ejemplo: libros, pinturas, discos, etc. La problemática con la que nos encontraríamos es la originalidad o sello de autenticidad de dichas obras. De esto se trata los token no fungibles, un sello de autenticidad que está inmerso en cadenas de bloques, creando el blockhain.

Aunque la obra digital esté replicada, a través de los NFT se puede proteger la propiedad y/o autoría de dicho arte. Esto quiere decir que efectivamente no es un contenido exclusivo, sino mas bien de propiedad del usuario, que se verifica con un certificado de autenticidad de la obra.

Para crear tu NFT, puedes apoyarte con alguna de las plataformas establecidas, la mayoría de estas utilizan en sus transacciones Ether, una criptomoneda perteneciente a Ethereum. El primer paso es la creación de una plataforma de NFT, una billetera que esté disponible para utilizarla con Ether. Además de una cantidad de ether en billetera.

OpenSea es una plataforma considerada como el principal mercado de NFT, que además no cobra por guardar tokens. Dirígete al ícono de tu perfil, selecciona Create en la esquina superior derecha. Podrás subir archivos de imagen, videos, archivos de música, realmente cualquier contenido digital. Entre los formatos aceptados se encuentran JPG, PNG, GIF, SVG, MP4, WEBM, MP3, WAV, OGG, GLB y GLTF. Aunque el tamaño máximo del archivo es de 100 MB, la plataforma recomienda subir archivos de menos de 40 MB para agilizar el proceso de carga.

Luego deberás personalizar tu NFT. Segméntalo en una colección, agrega propiedad, niveles y estadísticas de contenido. En la sección deberás definir cuántas unidades del objeto podrás guardar. Otra opción es que elijas en cuál blockchain quieres acuñar tu NFT. Cuando termines, presiona el botón crear y listo.

¡A vender tu NFT!