Acceder

Meta crea sus propios guantes hápticos

Mark Zuckerberg pretende interactuar con el metaverso a través de las manos.


Meta se ha dedicado durante 7 años en el desarrollo de los guantes hápticos. El 16 de noviembre, el empresario Zuckerberg mostró a través de un video la forma de utilización de los ya desarrollados guantes. Los guantes hápticos, son guantes que poseen un sistema que posibilita seguir las manos y reproducir sensaciones a través de la presión, textura, vibración, entre otros.

“El equipo de Reality Labs de Meta está trabajando en guantes hápticos para crear un sentido del tacto realista en el metaverso. Algún día podrás sentir textura y presión cuando toques objetos virtuales” escribió Mark a través de su página oficial de Facebook.

El trabajo ha sido tan innovador que ha abierto puertas en torno a la investigación científica de la realidad virtual y aumentada. Además, la compañía pretende direccionar sus tecnologías en nuevos campos de estudio como la medicina y los viajes espaciales.

Algunos de los ejemplos que te propone la compañía, son como trabajar en un rompecabezas 3D surrealista de un amigo. El supuesto, pretende que a medida que tomes una pieza de rompecabezas virtual tus dedos dejen de moverse automáticamente a medida que comiences a sentir la pieza en tu mano. Se pretende llegar a una nitidez que incluso puedas llegar a sentir el cartón y la superficie del objeto.

Con esto la tecnología se abre a nuevas posibilidades en herramientas de trabajo. Otro de los ejemplos es una pantalla virtual en la que el teclado se ajusta a tus manos y el espacio que tienes disponible para escribir, que sea personalizada fácilmente. Y tal cual la pieza de rompecabezas, puedas sentir puedes sentir la presión de un botón puede sentir la presión de una tecla y todo lo que conlleva: sus bordes, la textura, densidad, tal cual un teclado físico.

El encargado de Reality Labs, Sean Keller, precisó que para conseguir sensaciones más realistas es necesario que los guantes contengan hasta 10 veces más tubos "esto es un gran problema desde una perspectiva del sistema que no se puede solucionar hasta que se construya algo como microprocesadores de fluidos" explicó en una entrevista con CNet.

Los científicos no han asegurado que la tecnología sea realmente inmersa en dichos guantes, ya que hay otros tipos de investigaciones como la electromiografía, un tipo de tecnología que se utiliza para diagnósticos clínicos que logra hacer lecturas de la actividad eléctrica de los músculos y neuronas.