Instagram inicia prueba para agregar música a sus publicaciones
La red social ya ha implementado la opción en stories y reels.
La musicalización es un adherido atractivo al momento de la exhibición de un video, y es que la red social ya permite y posee la opción de utilizar música para las stories y reels. Esto podría también abrir las puertas a que los usuarios puedan añadir canciones a las publicaciones del feed.
Como de costumbre, la red social inició las pruebas en cierto sector de su público. El lugar elegido para poder probar sus nuevas voluntades es India. El público de este país es no menor, se concentra gran parte del público general de Instagram.
La herramienta de música se encuentra en periodo experimental. Algunos usuarios de la India, ya han reportado la forma y opción en el que se encontrará el nuevo segmento musical el cual se vería algo así:
Como bien vemos, la dinámica no es diferente a lo que actualmente se utiliza para adherir a una publicación del feed. El recorrido es claro para poder llegar al proceso de creación fácilmente: añadir la fotografía, editarla si el público gusta y luego añadir tags, locación, etiquetas y finalmente música.
Para que el usuario de la red social pueda escoger el fragmento específico de la canción que se desea utilizar, se siguen los pasos tal cual se utiliza mundialmente en las stories o reels.
Además de la India existen otros pocos países que son parte de la nueva prueba. Aún no hay anuncios oficiales por lo que la fecha de lanzamiento concreto, es relativo a cómo vaya funcionando.
Las posibilidades de esta herramienta son atractivas, ya que se podrá añadir música de mañera oficial a las publicaciones ya sean de personas naturales o publicaciones dedicaras al área comercial. Pues, cuando el público carga un clip con música para utilización comercial, sin la licencia adecuada, el sistema lo toma como un motivo para eliminar el contenido. Lo que también sucede en Facebook. Con la nueva opción se puede hacer uso de forma legal la canción, siempre y cuando esté entre el catálogo de licencias de la red social.