1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. Walmart prueba la entrega de drones en Arkansas

Walmart prueba la entrega de drones en Arkansas

La compañía está asociada con Zipline International desde el 2020

Read in English / 2-4 mins.
walmart prueba la entrega de drones en arkansas


Desde el año 2020 que Waltmart está asociado con Zipline International, una empresa dedicada a los vehículos aéreos no tripulados que pretende entregar pedidos de productos. Esto abre una oportunidad de expansión en para ser utilizado con otro tipos de mercadería.

Es por ello que la compañía ha creado programas pilotos de entrega para poder otorgar el servicio. El último programa que utiliza tecnología de drones es un servicio de reparto instantáneo que están probando en la tienda Neighborhood Market en Arkansas.

El proyecto fue anunciado en septiembre del 2020 y su novedad es que permite realizar repartos en menos de una hora. Este proyecto se encuentra a prueba por lo que si tiene éxito, Waltmart espera expandir el sistema a otros territorios. Además para respaldar sus servicios, han construido una plataforma de drones de 25 pies para su despegue y aterrizaje.

“El avión autónomo de Zipline presenta una oportunidad increíble para ofrecer a los clientes una opción de entrega a pedido para los artículos que necesitan ahora, como un termómetro, medicamentos sin receta o un paquete de pañales de emergencia” dijo Tom Ward, vicepresidente de Walmart US.

“Aún más, la aeronave de Zipline puede ayudar a brindar acceso inmediato a los artículos necesarios para las poblaciones de difícil acceso y en riesgo, como las comunidades rurales y los clientes de edad avanzada. Al llevar esta tecnología revolucionaria a la comunidad rural de Pea Ridge, Arkansas, seguimos buscando formas de hacer que las compras con Walmart sean cómodas y fáciles, para todos ” agregó Ward.

En las pruebas utilizadas para clientes específicos, se puede crear un pedido para ser entregado a través de la aplicación de Zipline. Para ello, es necesario que el cliente haya solicitado el producto para que luego un asociado recogerá el producto y los empacará para finalmente entregar a Zipline y que este posteriormente realice las maniobras correspondientes para ejecutar el envío vía drone.




VPS CHILE Servidor virtual para tus aplicaciones con IP dedicada. Discos de alta velocidad. La mejor performance en Chile.
HOSTING CHILE Hosting solución para proyectos web. Discos ssd de alta velocidad. Servicio ideal para todo tipo de proyecto.
VPN CHILE Solución para todo usuario. Navegar de forma segura y anónima en internet.

Lee también



Cargando...