Acceder

Twitter compra la plataforma de mensajería Quill

La red social anunció la compra de Quill, una plataforma de mensajería similar a Slack


Twitter ha anunciado la compra de Quill, un servicio de mensajería que fue lanzado en febrero de este año. Los objetivos de la herramienta se centran en la productividad, por lo que la hace la competencia de a plataformas Discord y Slack.

Aún no se sabe precisamente de la forma que se integrará a sus funciones, pero lo que si aseguran desde Twitter es que están probando nuevas actualizaciones tecnológicas con la finalidad de optimizar la experiencia de los usuarios. De hecho, la red social ha dejado demostrado en sus últimas actualizaciones que trabajan de la mano de innovación para posteriormente dejar cambios como fleets, chat de conversaciones entre otros.

Según Nic Caldwell, quien se desempeña como gerente general de la tecnología central de Twitter, es que la compra de Quill busca trabajar para los mensajes directos sean una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio.



“Ludwig Pettersson y su talentoso equipo crearon Quill como una forma más fresca y deliberada de comunicarse. Estamos trayendo su experiencia y creatividad a Twitter mientras trabajamos para hacer que las herramientas de mensajería como los mensajes directos sean una forma más útil y expresiva de que las personas puedan tener conversaciones en el servicio” twitteo el gerente al adjunto a un hilo de Twitter donde compartió la compartir que la bienvenida a QuillChat a la red social.

Lo curioso es que, independiente de la forma en que se logren enlazar las plataformas, Quill como tal será dado de baja como servicio independiente. Además se anunció que la plataforma dejará de funcionar el sábado 11 de septiembre, es decir, cierra sus puertas a menos de un año de su apertura. No es primera vez que Twitter lo hace, la posesión sobre la plataforma de mensajería enfocada en chats, Sphere, igual funcionó bajo la misma tónica.