Acceder

Instagram se reconcilia con el orden cronológico

La red social volverá informó que integrará la opción para ordenar cronológicamente el feed


Varias actualizaciones atrás, Instagram utilizaba el orden cronológico, así como también en los mensajes. Todo esto antes de que la red social comenzara a trabajar con algoritmos.

Actualmente, los algoritmos funcionan de acuerdo al contenido, para que el usuario solo pueda acceder a las stories de los perfiles con los que mas tiene interacción. Mientras mas se interactue, aparecerá el perfil, aunque ya se hayan visualizado las stories o haya creado.

“Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una forma de decidir qué publicaciones desea ver más arriba, y estamos trabajando en otra opción para ver las publicaciones de las personas a las que sigue en orden cronológico” explicó Instagram a través de su perfil de Twitter.

“Queremos dejar en claro que estamos creando nuevas opciones, brindando a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos, sin cambiar a todos a una fuente cronológica. ¡Puede esperar más sobre esto a principios del próximo año!” añadieron al hilo.



Según la red social esta actualización, ya utilizada entre el 2010 y 2016, estará disponible en el año 2022. El feed cronológico estará utilizable como una opción más para navegar por las fotografías y vídeos, no así de una opción única.

"Para mí es importante que la gente tenga un control significativo sobre su experiencia, y creo que un lugar en el que puedas ver todo lo de las cuentas que sigues en orden cronológico es algo importante" explicó Adam Mosseri, CEO de Instagram.