Acceder

Neuralink anuncia posible implantación de chip en cerebros humanos para el 2022

La empresa ya ha realizado experimentos con cerdos y monos


La empresa Neuralink, que se especializa en tecnologías basadas en la comunicación informática-cerebral, la posible fusión con los ordenadores y la inteligencia artificial, ha anunciado las posibilidades de comenzar a implantar microchips en los seres humanos el año 2022.

Elon Musk fundó Neuralink el 2016, desde aquel entonces la compañía se ha dedicado a desarrollar un chip que sea posible implantar en los cerebros de los seres humanos para estimular la actividad cerebral, así como también el registro de implicancias humanas que tengan que ver con tratamientos de salud, como lesiones de la médula y además trastornos neurológicos.

Durante la participación del empresario en el CEO Council Summit organizado por el The Wall Street Journal, se refirió a los planes de la agencia para el año 2022. El próximo año la empresa pretende lograr poner a prueba en humanos el chip que presentó el 2020, hasta el momento se ha probado en monos.

"Neuralink está funcionando bien en monos. Estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura", indicó el cofundador de la compañía, y referenció el vídeo publicado este año en el que se ve a un mono jugando al Pong de forma telepática.

Para que la empresa comience a implantar el microchip, solo falta la habilitación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Según Elon Musk, las primeras personas que se someterán a las pruebas serán aquellas que hayan sufrido una lesión en la médula espinal. Así se buscará dotarlas con herramientas alternativas para afrontar el día a día, como el control de elementos con la mente; y a la vez se estudiará si es posible que recuperen funciones motrices perdidas en un accidente, según explicó.