Acceder

Crea tus stickers para compartirlos en Instagram

Otorga mayor interacción a tus stories con un pack de stickers para tu marca


Los stickers de Instagram no son una novedad, la actualización lleva alrededor de 3 años funcionando en la red social. Pero, ¿sabías que puedes crear tus propios stickers para las redes sociales de tu marca? Si quieres saber cómo, sigue leyendo este instructivo, prepara la creatividad y el botón publicar, que tus stories ahora si tendrán interacción.

Para comenzar necesitaremos una aplicación móvil que nos ayudará a crear y posteriormente “subir” nuestro sticker. Puedes diseñar un pack de stickers para tu marca y crear dinámicas de interacción con tu público objetivo. Para ello ve a la App Store o Play Store y descarga Giphy.

Giphy es una base de datos en línea y un motor de búsqueda que permite a los usuarios buscar y compartir videos de bucles cortos sin sonido, que se asemejan a archivos GIF animados, propiedad de Meta. La app funciona como un depósito de gifts animados que se pueden utilizar en Whatsapp y redes sociales de Meta.

Ingresa a su app o web y regístrate como usuario presionando el botón “Log In” en la parte superior a la derecha. Rellena los datos solicitados con tu información y crea tu nueva cuenta.

Posterior a este proceso, sitúate en la parte superior, tendrás las opciones Upload y Create. Si ya trabajaste con tu diseño anticipadamente en otros programas y tienes listo tu diseño, solo deberás seleccionar Upload.

En caso de que necesites crear uno de cero, presiona la opción Create. En ésta opción tendrás herramientas para crear tus stickers o gifts, estos podrás hacerlos a partir de una imagen o video, así como también crear un sticker dibujado.

Una de las cosas que debes tener en consideración es que tus imágenes estén recortadas sobre un fondo transparente. Además podrás añadir opciones como tiempo, velocidad y repeticiones del video. Recuerda ponerle un tag con el nombre de tu marca para posteriormente puedas buscarlo, cuando esté todo listo presiona el botón Upload to Giphy.

Desde ahora tu sticker está disponible en Giphy, por lo tanto aparecerá en Instagram igualmente. Puedes buscar tu pack de stickers a través de un tag que les hayas dado en común, también sirve si utilizas el nombre de tu cuenta Giphy en el buscador.

¡Ahora a crear tus stories con tus propios stickers!