Acceder

WhatsApp está implementando una opción para las tiendas

La Red social de mensajería tiene nuevas actualizaciones para los negocios


La Red social de mensajería, hace varios meses lleva haciendo actualizaciones para mejorar la calidad de sus servicios. Algunos de sus avances en actualización son sistema de pagos, comercio, galería de productos y ahora una nueva función para encontrar los negocios cercanos a partir de la ubicación, es decir, del GPS.

La nueva herramienta aún se encuentra en desarrollo pero ya se ha detallado específicamente los funcionamientos a los que apuntan la empresa. Por el momento sólo Brasil está probando esta actualización, por lo que pronto se espera que le llegue a más usuarios y hasta nivel global.

La idea se engloba en que a través de filtros de búsqueda, se puedan mostrar algunos establecimientos más cercanos para informar a los usuarios. La aplicación utilizaría la ubicación para encontrar dichos establecimientos y a su vez el usuario tendrá la facilidad de contactar al mismo establecimiento a través de WhatsApp. Se espera que este sistema sea utilizado por restaurantes supermercados tiendas de otro de ropa entre otros.



Will Cathcart es el líder de la Red de mensajería instantánea WhatsApp, y a través de un tweet indicó que tanto la localización como los comercios que estén dentro de la aplicación. Se espera que la función llegue a los sistemas operativos de Android y iOS, sin embargo aún no se sabe cuándo comenzarán las pruebas beta para el resto de los usuarios.