Acceder

Instagram priorizará Reels en el 2022

Nuevas actualizaciones para el próximo año explicó el CEO de la red social.


El 2021 está finalizando y la red social ha experimentado una serie de cambios durante el año que actualmente la posicionan como la competencia directa de TikTok. Y tal cual las funciones de la red social donde reinan los tiktokers, esta pretende dejar de lado las publicaciones fotográficas y dar prioridad a los videos, esta vez a través de los Reels.

El director de Instagram, Adam Mosseri a través de su perfil de Twitter, ha creado y publicado contenido audiovisual para dar a conocer nuevas ideas que manejan con su equipo creativo, que pretenden el próximo año ver luz. Según lo que explica, la red social se debe repensar acorde al mundo que estamos viviendo y que está cambiando a una velocidad que no estábamos acostumbrados, añadiendo que procurarán adherir mayor seguridad en las cuentas.

Hace unos meses, el mismo CEO anunciaba la eliminación de IGTV, lo que podríamos denominar como una articulación para que los videos sigan usándose pero de otra forma, además de monetizando el contenido compartido por parte de los creadores y se utilice como un trabajo formalizado a través de la red social.

“Este próximo año será fundamental para Instagram. Además de nuestros esfuerzos de seguridad y bienestar líderes en la industria, estamos enfocados en estas cuatro prioridades clave. Espero que todos puedan descansar un poco durante las vacaciones. ¡Nos vemos en el nuevo año!” escribió el CEO de Instagram, adjunto al video explicando los nuevos funcionamientos.



En el video Mosseri explicó que "Vamos a redoblar nuestro enfoque en el vídeo". Instagram también "consolidará todos nuestros formatos de vídeo en torno a Reels y seguirá haciendo crecer ese producto” añadió.

"También vamos a centrarnos mucho en la mensajería" explicó en el video "creemos que Instagram puede ser el mejor lugar para que la gente se conecte con sus amigos sobre sus intereses. E Instagram tiene que aceptar el hecho de que la mensajería es esa forma primaria de comunicación", añadido a esto, el CEO ha asegurado que la transparencia sería una prioridad en 2022.

“Los creadores son la vanguardia del cambio de poder que estamos viendo en todas las industrias, desde las instituciones hasta los individuos" adherió. "Habrá una serie de nuevos productos de monetización de los creadores, formas de ayudar a los creadores a ganarse la vida en nuestra plataforma, que me hacen especial ilusión para el próximo año".