Nike ingresa al Metaverso

La compañía hace un par de años patentó un sistema para tokenizar las zapatillas.


Hace aproximadamente 11 años, Nike lanzaba su ya clásico modelo Nike Mag, unas zapatillas creadas para la producción de Volver al Futuro II. Y es que sin duda la marca ha estado encausando todos sus méritos de innovación a estar actualizada en las tendencias del mercado. En el año 2019, la empresa patentó unas zapatillas tokenizadas como un token no fungible (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum, llamado CryptoKicks.

RTFKT, que se pronuncia “artifact” es una organización “muy ecléctica dirigida por creadores. RTFKT utiliza lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada, combinados con experiencia en fabricación para crear zapatillas y artefactos digitales únicos” explican en su página web https://rtfkt.com. Comenzó a funcionar a comienzos de la pandemia mundial COVID-19. Se formó por tres amigos en enero de 2020. RTFKT nació en el metaverso, que es lo que mas impacta en estos momentos en donde ya está disponible.

El pasado 13 de diciembre, NIKE Inc. anunció la adquisición de RTFKT, obteniendo las ventajas en que la marca ya ha logrado innovar de la mano de la vanguardia, para ofrecer coleccionables a toda una próxima generación enfocada en la cultura y los juegos. Para ingresar a RTFKT es necesario que el usuario enlace su wallet o billetera Metamask, un tipo de monedero virtual en el que los propietarios de NFT pueden administrar sus compras.

"Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura", dice John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc. "Estamos adquiriendo un equipo de creadores muy talentosos con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella digital y las capacidades de Nike".

Fundada en 2020, por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, RTFKT es una marca pionera e innovadora que redefine los límites del valor físico y digital para servir a su amplia comunidad de creadores. Este equipo dedicado aprovecha lo último en motores de juegos, NFT, autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales únicos.

"Esta es una oportunidad única para construir la marca RTFKT y estamos emocionados de beneficiarnos de la fuerza y experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos" explica el cofundador de la compañía Benoit Pagotto. "Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó completamente en el metaverso" adhiere.




¿Cómo te ayudo?Habla con un experto