Acceder

Starlink en Chile: conoce sus precios

La compañía ya está disponible para recibir las solicitudes de kit Starlink


Como ya la SUBTEL lo habían anunciado, Chile contará con servicios de internet a través de la implementación del proyecto Starlink. Se trata de una constelación de satélites para proporcionar internet banda ancha de baja latencia y alta velocidad.

La empresa de Elon Musk, dio a conocer las tarifas de activación, que se componen del precio mensual y las condiciones de contratación de sistema. Para contar con el servicio de tecnología punta en Chile, el usuario deberá desembolsar $466.700, precio asociado al kit de internet, y sumado a ello $95.800, valor correspondido al envío y gestión respectiva. Lo que arroja un valor de $562.500 por el servicio en general.

Otro de los aspectos a considerar es que la instalación la debe efectuar el mismo usuario, priorizando un lugar con campo visual claro y que no posea interferencias. El kit incluye la antena, router wifi, fuente de poder, cable y un trípode de montaje.

La tecnología de Starlink se encuentra en su versión beta, los usuarios podrán experimentar velocidades entre 50 y 150 mbps, con una latencia de 20 a 40 metros. Independiente de la situación actual, desde la compañía prometen mejorar de manera considerable.

Para contratar tu modem Starlink y disfrutar de su velocidad, es necesario que ingreses a la página web de la compañía, starlink.com. Aparecerá un recuadro para indicar tu dirección. Posteriormente, serás redirigido a un formulario para ingresar tus datos personales. Continúa la compra y selecciona el método de pago. Los pedidos de kit, son entregados por orden de solicitud. ¡Y listo!

El proyecto Starlink es una constelación de satélites diseñada para proporcionar internet banda ancha de baja latencia y alta velocidad en lugares del mundo previamente inalcanzables por esta tecnología.