Acceder

OpenSea: ¿Qué es y cómo funciona el mercado de NFT?

La plataforma ofrece una variedad de Token no fungibles para vender


Este año ya nos adentramos del todo en el mundo digital y de las criptomonedas. Como ya mencionábamos en las entradas anteriores los NFT y las monedas digitales, han replanteado el panorama para los consumidores digitales. Dentro de este nuevo y desconocido mundo, se han creado nuevos comercios en torno a la venta de activos, como lo es OpenSea.

Dicha plataforma funciona como un Marketplace virtual y descentralizado, que se especializa en la comercialización de NFTs. Nació a fines del 2017 y la idea la gestaron Devin Finzer y Alex Atallah. Desde la fecha, el crecimiento de la herramienta ha sido continuado. Actualmente la plataforma cuenta con más de 20 millones de activos coleccionables o NFTs para su comercialización virtual. Así mismo, tiene una plantilla de más de 2 millones de usuarios activos y alrededor de 200 categorías diferentes para filtrar sus NFTs.

La interfaz de OpenSea, ha sido creada con la tecnología del blockhain desde la moneda virtual Ethereum, que se ha posicionado últimamente como la mas segura de las criptomonedas. Pero la plataforma no solo acepta Ethereum como su moneda, sino también alcanza a dar cobertura a otras blockhains como: Polygon y Klatyn. La plataforma cuenta con alrededor de 150 tokens de pago, aunque las criptodivisas primordiales: WETH, USDC y DAI.

Para comprar o vender NFTs en OpenSea, es necesario que el usuario cuente con una cartera digital o wallet. La mas conocida es Metamask y se usa mucho conectada a OpenSea. La cartera, es personal, es decir, necesitarás validar tus datos e identificación para lograr dejar conectadas las plataformas para lograr la comercialización.

Para comprar algún NFT, es necesario que utilices los filtros para seleccionar las categorías del agrado del usuario por medio de un buscador. Además, cada NFT viene con sus descripciones añadidas. Así mismo cuenta presentan información sobre los creadores, las colecciones y las características del NFT.