Acceder

Las innovaciones de CES 2022

Te contamos sobre algunas de las innovaciones más soft del Consumer Electronics Show


El programa autodenominado, como el evento tecnológico mas influyente del mundo, este miércoles inició una nueva edición de el Consumer Electronics Show (CES) que finaliza hoy viernes. Las jornadas de evento, tuvieron sede las Vegas y contaron con más de 2000 expositores.

Algunos de los proyectos mas innovadores, mostrados en este feria tecnológica, pasan por entes para poder ver en el metaverso, hasta un moderno sensor de emociones para perros.

Con la llegada del metaverso, que ha sido una de las temáticas mas provechosas para analizar en dicha feria, se ha presentado avances como lentes para la utilización de dicho metaverso. Esta producción e investigación, se ha podido realizar gracias a las tecnología oftamológicas y sistemas mecánicos biomicroelectrónicos, obteniendo como resultado unos pequeños lentes de contacto para sumergirse en el nuevo mundo digital.

La membrana del lente se compone de hidrogel y junto a esto logra sostener un chip de visualización para la integración completa. Funciona a través al dispositivo móvil del usuario que además otorgará una visión aumentada al usuario.

Otra de las novedades de la feria tecnológica es el casco inteligente para motocicleta. La empresa francesa Tali Connected creó un casco inteligente. El dispositivo cuenta con luces que se sintonizan con la motocicleta, actuando como una extensión de las luces de freno o intermitentes.

Finalmente te contamos sobre el sensor de emociones para perros. Inupathy es un dispositivo de comunicación y diseñado para registrar y mostrar los estados de ánimo de los perros, tales como alegría, estrés o relajación. Guau. Además, la herramienta integra un arnés, que podrá llevar el dispositivo que medirá frecuencia cardiaca, entre otros.